×
Your cart is empty.
Cómo pintar nenúfares al acrílico-óleo
3 diciembre, 2020 Juan Manuel Santaella

Cómo pintar nenúfares al acrílico-óleo

Publicado en BLOG, BODEGÓN, PINTURA
Cómo pintar nenúfares al acrílico - óleo

En este Videotutorial, grabado durante las clases en el estudio, vamos a ver cómo pintar nenúfares utilizando la técnica del acrílico, aunque también se puede hacer al óleo siguiendo exactamente el mismo proceso. Éste es un ejercicio muy interesante y recomendable para todo el mundo, principalmente para practicar la técnica pictórica en sí, para desarrollar la creatividad en torno al el uso del color y también para poner en práctica la composición artística.

Comenzaremos por la primera fase de cualquier pintura: el Encaje. El dibujo de la flor es la parte más compleja, por eso te recomiendo ver el videotutorial de cómo dibujar un nenúfar previamente. El resto del dibujo es bastante más sencillo, ya que consiste básicamente en dibujar las hojas con forma de elipse repartidas por el resto del cuadro. Esto es un problema compositivo, donde uno se plantea en qué parte del cuadro situar las hojas para conseguir crear una composición equilibrada e interesante. Para esto siempre puedes consultar mi explicación sobre las reglas de la composición.

Una vez resuelto el encaje, continuaremos con el manchado, luego el desarrollo y concluiremos con una lista de tareas para los retoques finales. Te animo a crear tu propia composición, más allá de la que he realizado yo, jugando con la combinación de colores y utilizando aquellos que más te apetezcan. Todo ello lo puedes probar durante la fase del Manchado, y rectificar tantas veces como sea necesario hasta encontrar la combinación que más te guste.

Fotografía principal de referencia:

Puedes ver más fotografías de nenúfares en los recursos de la academia online. También puedes buscar tu propias fotografías de nenúfares en Google, o echarle un vistazo a esta página donde verás algunas pinturas de Monet sobre nenúfares.

Fotografías de las 4 etapas del proceso:

Cómo pintar nenúfares paso a paso: Videos del proceso.

Introducción a la pintura del nenúfar

1. Encaje

2. Manchado

3. Desarrollo

4. Retoques finales

Aquí puedes ver el resultado final del tutorial sobre cómo pintar nenúfares:

4. Retoques finales

4. Retoques finales

Si tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión, no dudes en escribirla a continuación en los comentarios!

Comentarios (3)

  1. Andrés Rojas 10 meses ago

    Excelentes tutoriales.Gcias por su ayuda.
    Informen sobre sus cursos online, óleo,pastel,acuarela,dibujo etc. Cuánto cuestan, requisitos.etc.Saludos y gcias.de nuevo.

    1. Author
      Juan Manuel Santaella 8 meses ago

      Hola Andrés, gracias por tus palabras! Puedes ver los cursos online disponibles en el Menú principal de esta web o en este enlace:
      https://estudiosantaella.com/cursos-online-de-dibujo-y-pintura/

  2. Natasha 4 meses ago

    Muchas gracias por tu post. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*