Cómo dibujar un Nenúfar
Todas las flores y árboles en la naturaleza, por más desordenados que a veces podamos verlos, tienen una estructura propia. En este videotutorial vamos a ver cómo dibujar un nenúfar a partir del conocimiento su estructura.
El nenúfar es un motivo pictórico muy interesante, tal vez por su belleza y sencillez, aunque también por versatilidad para el juego y la experimentación en diferentes técnicas y estilos. Es uno de los temas con los que identificamos al pintor impresionista Claude Monet, que llegó a representarlos en cuadros inmensos con tamaños de hasta 6 metros de longitud.
La flor del nenúfar está formada por una serie de pétalos más o menos rectos con bordes curvos, que se van agrupando de forma circular alrededor de los estambres. Podríamos interpretar esa forma geométrica como una secuencia de conos invertidos y concéntricos, de diferente apertura, y que parten de un mismo vértice. Sus hojas son círculos básicamente y tienen una pequeña apertura triangular en forma radial.
El conocimiento y la práctica de este dibujo estructural te permitirá representarlo con mayor facilidad, y sin necesidad de copiar la fotografía.
Puedes ver más fotos sobre nenúfares en los Recursos.
Muy buena la explicación, haciendo fácil lo difícil. Hasta me han salido varios nardos que han quedado muy bien
Muchas gracias Mila! Me alegro y ya me los enseñarás en clase! 🙂
Muy clara y sencilla explicación, me ayuda mucho a visualizar las formas antes de empezar a dibujar, estupénda e inspiradora imagen la de los nenúfares.
Gracias Inma, me alegro mucho que te guste y sobre todo que te haya servido!