×
Your cart is empty.
Curso Online de Perspectiva cónica a mano alzada

Curso Online de Perspectiva cónica a mano alzada

19,00 (iva incl.)

Curso online de Perspectiva cónica a mano alzada para aprender a representar figuras en el espacio, elementos arquitectónicos, interiores o paisajes.

132 Estudiantes inscritos · 3,5 Horas de videos · Actualizado 2021

SKU: COPC Categoría:
0000

En este curso online de perspectiva cónica a mano alzada aprenderás a representar todas las figuras en el espacio de forma sencilla y divertida, realizando ejercicios cortos desde la base y descubriendo numerosos trucos que te ayudaran a dominar la perspectiva y conseguir resultados sorprendentes.

En este curso siempre trabajarás a mano alzada, es decir, sin utilizar regla, simplificando la parte más técnica de la geometría para fomentar la parte más útil y práctica. Aprenderás a dibujar objetos, bodegones, paisajes urbanos o escenas en espacios interiores, así como a representar sus respectivas sombras.

La perspectiva cónica, a diferencia de otros métodos de representación, nos permite dibujar el espacio de una manera mucho más real, permitiéndonos apreciar cómo los objetos se hacen más pequeños en la profundidad. Se trata de un sistema aparentemente complejo pero que con unos cuantos ejercicios progresivos podemos llegar a controlar y a dominar.

Coge tu Lápiz y tu Bloc de dibujo, y ve haciendo todos los ejercicios: Aprenderás a dominar la perspectiva al 100% y podrás aplicarla a cualquier dibujo, pintura o diseño.

El profesor

Juanma Santaella artista profesor dibujo y pintura

Juan Manuel Santaella, pintor y profesor del curso, ha ganado numerosos premios de artes plásticas destacando el Premio Generaciones de Caja Madrid. Ha expuesto su obra en ferias de arte como ARCO Madrid y galerías de ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia o Berlín. Enseña a miles de estudiantes de todo el mundo con sus cursos de pintura online e imparte clases presenciales en su propia academia de Sevilla. Aquí puedes ver algunas de sus pinturas más recientes:

 

 

¿Qué aprenderás en este curso de perspectiva cónica?

En este curso aprenderás a dominar la Perspectiva comenzando por los volúmenes fundamentales (cubo, pirámide, cilindro, cono…) con los que se puede componer cualquier figura. Comenzaremos por la representación  de los mismos en perspectiva cónica frontal, para luego pasar a la perspectiva cónica oblicua. Aprenderás a representar a calcular y dibujar las sombras de cada uno de ellos y luego realizarás una serie de ejercicios con motivos reales: elementos arquitectónicos como escaleras o edificios, paisajes sencillos e incluso espacios interiores amueblados.

 

Dirigido a

  • Aficionados al dibujo o a la pintura.
  • Estudiantes de Bellas Artes, arquitectura o diseño en gerenal.
  • Pintores que deseen profundizar en la perspectiva cónica.
  • Diseñadores, ilustradores y arquitectos.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos para desarrollar este curso.

Materiales Necesarios

Para realizar este curso online de perspectiva cónica sólo necesitarás:

  • 1 Lápiz de grafito
  • 1 Bloc de esbozo o varias hojas de papel básico tipo folio.

Programa del Curso de Perspectiva Cónica

Curso online de Dibujo de Perspectiva Cónica a mano alzada

O accede para acceder a tus cursos

Módulos

 

Precio del Curso

19,00 (iva incl.)

 

Detalles del Curso de Perspectiva Cónica a mano alzada.

  • 322 estudiantes inscritos
  • Actualizado en: 2021
  • Duración: 3,5 horas de videos
  • Recursos descargables
  • Acceso de por vida
  • Garantía devolución 30 días

La Escuela Online

Realizarás este curso dentro de nuestra plataforma online “estudiosantaella.com” a la que podrás acceder desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, ordenador, tablet o teléfono móvil. Más información…


¿Por qué es interesante este curso de Perspectiva Cónica?

El conocimiento de la perspectiva cónica es fundamental para cualquier dibujante, pintor, ilustrador o diseñador, ya que nos permite representar la profundidad espacial sobre un dibujo plano y explicar como los objetos se comportan en el mismo. Es una herramienta imprescindible tanto para el dibujo de un objeto sencillo, un bodegón, un paisaje, o incluso para un retrato.

Durante muchos años como profesor he comprobado que la perspectiva es una gran carencia en pintores avanzados e incluso en reconocidos artistas. Se tiende a evitar su conocimiento tal vez por miedo a fracasar en el aprendizaje, a no comprenderla, o incluso por simple pereza o aburrimiento.

Por ello he querido crear un curso fácil y accesible que permita acercar la perspectiva a cualquier persona más allá de los tecnicismos y sin utilizar la regla, un instrumento asociado al dibujo técnico; En este curso solo utilizarás la mano alzada.

La Perspectiva Cónica es una materia que se debe de abordar cuanto antes en la formación artística y con este sencillo curso aprenderás a dominarla paso a paso.

19,00 (iva incl.)