×
Your cart is empty.
Curso de Dibujo y Pintura del Paisaje al Aire Libre

Curso de Dibujo y Pintura del Paisaje al Aire Libre

120,00

Curso de pintura al aire libre con Juan Manuel Santaella para aprender a pintar el paisaje en el Centro de Sevilla. En esta edición trabajaremos junto al Puente de Triana, en el césped recreativo situado a orillas del río Guadalquivir. Ver ubicación.

El curso se desarrollará en grupos reducidos.

  • Duración: 3 días – 12 horas
  • Niveles: Iniciación, medio y avanzado
  • Grupos reducidos de 8 personas
  • Precio 120€ ( 110€ para alumnos del curso anual)

INSCRIPCIÓN

(Si eres alumno del curso anual contacta directamente con el profesor)

Borrar
SKU: CPIPAL Categoría:
000

Curso de dibujo y pintura del paisaje al aire libre con Juan Manuel Santaella en el Centro de Sevilla. El profesor pintará una obra en directo de principio a fin durante el desarrollo del curso. Cada día habrá una explicación con demostración al inicio de la clase, y luego los alumnos trabajarán en sus obras mientras el profesor va supervisando la evolución de cada uno.

Las demostraciones se realizarán principalmente en Acrílico, pero los alumnos podrán trabajar en cualquier técnica de dibujo o pintura y recibir la supervisión del profesor. El curso es apto para todos los niveles, incluido iniciación. Cada alumno recibirá formación y soporte personalizado en función de su nivel.

En el caso de que algún día tengamos condiciones meteorológicas adversas trasladaremos la clase al Estudio Santaella, muy cerca del lugar, para continuar con el curso en su interior.

Programa del curso de dibujo y pintura del paisaje al aire libre

  • Día 1: Composición creativa mediante la realización de bocetos rápidos. Análisis compositivos y elección del boceto a desarrollar. Encaje y Manchado sobre el cuadro. Perspectiva y Color en el paisaje.
  • Día 2: Desarrollo del cuadro. Profundización en la elaboración del color. Impresión y expresividad en el paisaje. Pintura de figuras humanas y otros elementos del paisaje. Luz, sombra, armonía y profundidad del color.
  • Día 3: Continuación y Retoques finales de la obra. Exposición y análisis de los trabajos desarrollados. Fin de curso.

Profesor y Lugar de realización del curso

Cursos y tecnicas para aprender a dibujar y pintar Estudio Santaella02

Juanma Santaella es pintor, arquitecto y profesor de dibujo y pintura. Actualmente imparte clases en su estudio-academia de Sevilla y también online a miles de estudiantes de todo el mundo. Ha sido profesor de la Escuela Massana de Arte y Diseño de Barcelona y ha recibido numerosos premios artísticos como el “Premio Generaciones” de Caja Madrid. Ha realizado exposiciones en galerías de Barcelona, Valencia o Berlín, y ha participado en ferias de Arte Contemporáneo como ARCO Madrid. Más información sobre su biografía y obra en www.juanmanuelsantaella.com

Este año desarrollaremos el curso junto al Puente de Triana en el Paseo de la O, un lugar tranquilo y sombreado junto al río Guadalquivir que nos permitirá recrearnos e inspirarnos con las diferentes perspectivas del Puente de Triana y el paisaje de Sevilla con la Catedral y la Torre del Oro.

 

Materiales necesarios para el curso de dibujo y pintura

La técnica será totalmente libre: Acrílico, óleo, acuarela, dibujo, pastel… Puedes ver los materiales recomendados necesarios para realizar el curso así como los complementos recomendados para la pintura al aire libre en nuestra sección de Materiales Recomendados.


Descuento 10%

Si te inscribes a 2 o más cursos de verano obtendrás un descuento del 10% de cada uno. Una vez añadido al carrito selecciona otro curso de verano y usa cupón VERANO durante el proceso de inscripción. Puedes ver los demás cursos de verano aquí.


Lista de Espera

Si no quedan plazas en tu horario elegido podemos ponerte en Lista de Espera por si hay alguna cancelación. Para ello sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros aquí indicándonos el curso y horario que te interese.