×
Your cart is empty.
Curso de Acuarela en Sevilla

Curso de Acuarela en Sevilla

120,00

Curso de Acuarela con Juan Manuel Santaella en su estudio de Sevilla. Cada día el profesor pintará diferentes motivos explicándolos paso a paso que luego tendrán que desarrollar los alumnos. Se trabajarán los principales géneros artísticos: bodegón, retrato y paisaje. Nuevos motivos en cada edición.

  • Duración: 3 días – 12 horas
  • Niveles: Iniciación, medio y avanzado
  • Grupos reducidos de 8 personas
  • Precio 120€ ( 110€ para alumnos del curso anual)

INSCRIPCIÓN

(Si eres alumno del curso anual contacta directamente con el profesor)

Borrar

SKU: CPAI Categoría:
000

Curso de acuarela para aprender a pintar y a controlar la técnica desde la base, desarrollando habilidades y practicando con motivos sencillos. El profesor hará numerosas demostraciones en directo e irá proponiendo diferentes ejercicios que los alumnos realizarán con su ayuda y supervisión.

Este curso de acuarela está diseñado para Nivel Iniciación, pero es apto para todos los niveles (para practicar, reforzar conocimientos o resolver dudas esenciales). El profesor se adaptará al nivel de cada alumno.

Cada año se realizan nuevos ejercicios, si has participado en ediciones anteriores puedes inscribirte nuevamente para seguir practicando y desarrollando la técnica.

Si deseas completar la formación también te recomendamos la Academia de Verano Online donde podrás ver y realizar desde casa ejercicios similares a los que se realizarán en este curso de acuarela y muchos otros ejercicios complementarios de dibujo y pintura realizados por el profesor y explicados paso a paso.

Programa del Curso de Acuarela

  • Día 1: Introducción a los materiales de acuarela y manejo básico de los mismos. Degradados, reservas, arrastres y otros efectos. Representación de volúmenes, luces y sombras. Pintura de un Bodegón paso a paso por el profesor. Taller de trabajo para los alumnos.
  • Día 2: Los colores de la Piel. Expresividad y creatividad en el retrato. Dibujo y Pintura de un Retrato paso a paso por parte del profesor. Taller de trabajo para los alumnos.
  • Día 3: Teoría del Color en la acuarela: Mezcla, armonía, atmósfera y profundidad del color. Pintura de un Paisaje paso a paso por parte del profesor. Taller de trabajo para los alumnos.

Profesor y Lugar de realización del curso

Cursos y tecnicas para aprender a dibujar y pintar Estudio Santaella02

Juan Manuel Santaella es pintor, arquitecto y profesor de dibujo y pintura. Actualmente imparte clases en su estudio-academia de Sevilla y también online a miles de estudiantes de todo el mundo. Ha sido profesor de la Escuela Massana de Arte y Diseño de Barcelona y ha recibido numerosos premios artísticos como el “Premio Generaciones” de Caja Madrid. Ha realizado exposiciones en galerías de Barcelona, Valencia o Berlín, y ha participado en ferias de Arte Contemporáneo como ARCO Madrid. Más información sobre su biografía y obra en www.juanmanuelsantaella.com

El Estudio es un local situado en el centro de Sevilla, en Calle Abad Gordillo, 16, local, entre la Plaza del Duque y la Plaza del Museo de Bellas Artes. Es una espacio luminoso, acogedor e inspirador, cuenta con un lucernario de luz natural y un patio donde también se puede trabajar al aire libre. Posee todas las prestaciones necesarias: caballetes, atriles, mesas, taburetes, fregadero, aseo y almacenaje para guardar cuadros y materiales.

Materiales Necesarios para el Curso de Acuarela

El estudio proporcionará los atriles y tableros.

  • Papel especial de Acuarela, tamaño A4 o A3 ( Blog o pliegos grandes A2 o A1 para recortar) preferiblemente de grano grueso (también sirven los de grano medio o fino), preferiblemente de algodón y de 300 gramos (mínimo 240gr). Marcas recomendadas: Guarro (calidad básica), Arches, Sennelier (calidad alta).
  • Cinta de pintor grosor 20-30mm.
  • Pinceles especiales de acuarela de pelo sintético o natural, de grosores aproximados: 10 y 18 mm. Marcas recomendadas: Milán o Van Gogh (calidad básica), Escoda último sintético Barcelona (calidad media-alta).
  • Colores básicos y primarios en tubos o pastillas: Amarillo cadmio (claro), Magenta (o en su lugar rosa o carmín), Azul cyan (o en su lugar azul cerúleo o cobalto), Tinta neutra (negro o gris de payne) y Tierra sombra tostada. / Colores Extra: Blanco, Amarillo limón, Ocre amarillo (o siena natural), Tierra sombra tostada, Tierra Siena tostada, Rojo Cadmio, Violeta Permanente, Azul Prusia, Turquesa (de cobalto o similar), Verde Vejiga,
  • Paleta de acuarela (solo en caso de comprar acuarelas en tubos. Si se adquiere una caja de pastillas de acuarelas servirá la misma caja como paleta. En lugar de la paleta se podrá usar un plato de plástico)
  • 1 Lápiz de dureza intermedia (HB-5B) y 1 Goma de borrar.
  • Recipiente para el agua tipo tarrina de plástico.
  • Trapo blanco de algodón (tipo camiseta interior vieja).

Descuento 10%

Si te inscribes a 2 o más cursos de verano obtendrás un descuento del 10% de cada curso. Una vez añadido al carrito selecciona otro curso de verano y usa el cupón VERANO durante el proceso de inscripción. Puedes ver los demás cursos de verano aquí.


Lista de Espera

Si no quedan plazas para el curso de acuarela en tu horario elegido podemos ponerte en Lista de Espera por si hay alguna cancelación. Para ello sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros aquí indicándonos el curso y horario que te interese.